miércoles, 12 de febrero de 2014

Accesorios Low Cost - Turbante de microfibra de Primark.



      ¡Hola, florecillas!
      Esta semana os traigo algo que supongo que ya habréis visto en tiendas y oído hablar de él: El turbante de microfibra.

Cómo decir "turbante" y "microfibra super absorvente" 
en 5 idiomas. 
Detalle del tamaño y de los símbolos que siempre ponen
 y a los que nunca hacemos caso. Prohibido Triángulos.
Avisados quedáis.



      Soy muy curiosa, así que la primera que me compré –tengo tres ahora- la compré de casualidad en Primark porque me pareció gracioso el estampado y sólo costaba 1,50€. Había visto anteriormente trapos de cocina y baño con este tejido y funcionaban bastante bien, así que le dí la oportunidad, ya que teniendo en cuenta que tengo el pelo a media espalda, secármelo con toalla significa enviar a lavar la toalla de ducha más una de lavabo que utilice para el pelo. Más colada, más gasto de agua y más engorro. Y yo como ahorradora que soy, pensé que utilizar la de microfibra para el pelo podría ser una buena idea, sólo por no lavar tantísimas toallas y porque según decía en el embalaje era una toalla "super absorbente". Nunca os fiéis de los embalajes, aunque he de decir que en este caso, tenía razón.




Me parecía un poco indigno poner una foto mía con el turbante,
así que busqué otro modelo,
y la verdad es que le queda mejor que a mi, resalta sus ojos.
       Mi sorpresa llegó cuando al ponérmela por primera vez me di cuenta de que al quitármelo el pelo se me quedaba prácticamente seco, y el turante al ser más pequeño que una toalla de lavabo y por las características del tejido (100% poliester), se secaba con muchísima rapidez sin dejar olor a humedad como suele pasar con las de algodón, o tener que tenderla después de secarnos el pelo porque se queda empapada. Incluso al lavarlo, con un poco de agua en el lavabo, se seca rapidísimo en comparación a las toalla comunes y seca mucho mejor el pelo. También es más suave, y su forma hace que se coloque de manera muy sencilla en el típico turbante. 

       No importa el largo, aunque a mi personalmente se me están quedando algo pequeñas, pero si tienes un cabello a media espalda aproximadamente o menos, será perfecto. 
      Respecto a cómo ponerlo, es bastante sencillo y creo recordar que viene en la caja. -Si sois manitas y no lo encontráis por ninguna parte, quizá podáis confeccionarlo vosotras-

          1. Echas la cabeza hacia adelante, y colocas la parte del botón en tu nuca. 
          2. Enrollas el pelo con la toalla que acaba en una pequeña goma e intentas que quede algo prieto. Sin pasarse, porque el pelo mojado es bastante frágil y podrías romperlo.
          3. Echas hacia detrás el pelo enroscado sin que se te deshaga el rizo de la toalla y sujetas la goma en el botón.

      Es muy fácil, mucho más que el típico turbante de toalla que a veces es imposible mantener sujeto, por mucho que digan que las mujeres tenemos un don para ello. Yo al menos no lo tengo, así que... mejor el botoncito y la goma.

No hace falta ser un genio,
 pero como véis, lo lleva con
mucha gracia.
(equisdé)
      Como podéis ver, con tal descubrimiento (y a ese precio) acabé por comprarme dos más, una para usarla normalmente, otra de repuesto y la otra porque… ¡porque es una maravilla! Sin más. Al ir a pasarme el secador, lo tengo ya medio seco, y no me tiro media hora castigando mi podre pelo para que se seque del todo. Lavo menos toallas, y además el botón con elástico es muy cómodo.

      Dicho esto, os aconsejo encarecidamente que os hagáis con una de estas maravillas, porque creo que merece mucho la pena.

      Espero que os planteéis comprar una toalla de estas, creo que las hay en varios sitios, y no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras. 

      Si tenéis el pelo corto os gustará aún más, porque de verdad, absorbe muy bien el agua. Y si tenéis dos de estas, con una quitáis el exceso de agua, y con la otra la dejáis un rato puesta para quitar la humedad, lo tendréis prácticamente seco al quitar la segunda. Palabrita de alquimista. 



Mi valoración (5/5): Son buenos, bonitos y baratos. Al menos en Primark. Cumple perfectamente su función. Me encanta.
      
  ¡Nos vemos!

6 comentarios:

  1. jaja un casting perfecto, el modelo es muy fabuloso!!
    Me parece que cuando vaya a dar una vuelta por primark, iré a por uno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. no he probado el turbante pero voy a tener que empezar a utilizarlo xq mi pelo no hay forma de secarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien, te lo recomiendo. Ya me dirás qué tal si lo pruebas! :D Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  3. hola guapa interesante entrada te he nomido a los premios versatile blogger award
    http://melohadicholola.blogspot.com.es/2014/02/the-versatile-blogger-award-2-premio.html

    ResponderEliminar
  4. hola guapa me encanta tu blog y por eso te he nominado al premio The versatile blogger awar aqui te dejo el enlace de lo que tienes que hacer.
    http://melohadicholola.blogspot.com.es/2014/02/the-versatile-blogger-award-2-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa!! No sabes la ilusión que me ha hecho que me nomines! :D Es la primera vez que me nominan, así que estoy muy contenta. :D Gracias!

      Eliminar