viernes, 31 de enero de 2014

Recomendaciones en Serie - Dexter.



En esta entrada os hablaré de esta gran serie. Supongo que muchos por estos lares habréis visto ya al menos un capítulo de esta peculiar producción, y sino, ahora os daré algunas razones por las que deberíais darle una pequeña oportunidad a esta serie.

Con esta entrada magistral comienza la serie las 8 temporadas. Acabaréis amándola u odiándola, pero no podréis obviar que en dos minutos ha captado la esencia del personaje sin casi mostrarlo.
(pausad la música antes de darle a play o haréis dubstep sin quererlo ni beberlo)



No voy a hablaros de la fotografía ni de cosas así, porque aunque quedaría muy hipster, no me parece tan importante como hablaros de la gran trama que se oculta tras el nombre, que aparentemente no dice nada. Aunque os aviso de que las siguientes series que trataré serán series con sólo un nombre propio –atad cabos- ya que son las que últimamente me están pareciendo más interesantes.

Volviendo al lío, soy una gran fan de seguir estas series, y no sólo las que se hayan coronado ellas solas, si no las que parece que pasan desapercibidas en general, pero te acaban por sorprender, creo firmemente que Dexter es una de ellas.

No sé cuantos de vosotros la habréis visto, pero para los que no, os pongo en situación:

No este este Dexter,
 pero reconozco que hay similitudes.
Son pelirrojos, empollones y
 tienen una hermana
que les fastidia los experimentos.
La trama se desarrolla en Miami, dónde un aparentemente normal forense reside, trabajando para la policía metropolitana de la ciudad. Hasta aquí nos quedamos pensando “¿Otro CSI Miami? ¿Y sin Horatio? ¿Qué basurilla es esta? Miami era naranja antes, nadie lleva gafas de sol. Qué bazofia” hasta que cinco minutos después de haber empezado el primer capítulo te das cuenta de que hay algo más detrás de esta serie, algo que no se molestan en ocultar en ningún momento, ya que es el punto de interés de esta producción, lo que la diferencia de las demás series policíacas: Dexter, el protagonista, es un asesino en serie.

Y con esa premisa viviremos su día a día como psicópata, viendo cual es el perfil de la gente a la que asesina, y el porqué de todos sus movimientos, que cómo veréis siguen un código estricto. Pero no sólo veremos la parte macabra de la historia, si no que podremos ver su relación con su entorno, con sus compañeros de trabajo, y sobre todo, con su hermana Debra, quien es policía de Miami.

Supongo que ya no estaréis pensando qué tiene de especial, porque han dejado las cartas sobre la mesa en el minuto uno. Acostumbrados a las series de héroes, esta serie nos deja con el culete torcido, pensando “¡Pero y ahora con quién tengo que ir! ¿Con la poli o con el prota?”

Es una serie que nos plantea un dilema moral bastante evidente. Dexter mata sólo a gente culpable -asesinos, violadores, pederastas, etc.-, y en el primer episodio vemos al tipo de gente que se dedica a cazar. Personalmente, la duda de quién va a caerte mejor durante las 8 temporadas, parece esfumarse, y empiezas a sentir que en tu mente se suceden frases tipo “Dexter cuidado, ¡detrás de ti!”, y ahí empiezas a plantearte la situación. Ahora resulta que no quieres que pillen a un asesino, pero cuando veías esas pelis en las que nadie remataba al malo pensabas “¡Pero asegurate!, ¡A lo mejor sigue vivo!”, ¿Entonces qué pasa? ¿Hay que matar o no matar al asesino? ¡Aclárate!
Hay veces en las que parece que le preocupan cosas.
          No suele pasar de manera tan evidente.
Quedaos con esta imagen.

Quizá si eres asiduo a este tipo de producciones y has visto películas del estilo, no te parezca algo sorprendente, pero ¡ojo! Hay un momento de la serie en que estás encantado con Dexter y confraternizas con él pensando “Dexter, tío, este tiene que morir”  o ves las noticias en tu ciudad y piensas “Tendría que venir Dexter” y ya no te sientes culpable por ello. ¿Sabes lo que implica eso psicológicamente? Pues muchas cosas que, como no soy psicóloga, no puedo explicar, pero que Freud apuntaría maniáticamente en su libreta con una risa maligna.

Sí amigos, ese es el efecto de Dexter, es la magia de la serie, son 8 temporadas de “Mierd* Dexter, jod*r, no dejes que te pillen”, e incluso en las que sientes que estás en el bando del asesino bueno (¿Eso existe? ¡Ajá! ¡Esa es la cuestión!)

Pequeño resumen de una conversación normal con Debra Morgan.
Un personajazo, personalmente me encanta.
No quiero hablaros más acerca de las maravillas que hace esta serie en cada temporada, porque las cuatro primeras son para enmarcar, las sucesivas son raras, pero tampoco dejan indiferente. Cuando acabas la serie tienes la sensación de conocer tanto o mejor a Dexter que a ti mismo, porque él se encarga de narrar sus propios pensamientos acerca de lo que le ocurre, y puedes apreciar los diálogos de su conciencia. Algo que te ayuda a comprender cómo de compleja es la mente de un asesino, y que factores influyen en sus decisiones y en su día a día. Podemos ver su humanización o deshumanización en cada diálogo, que personalmente creo, que suelen estar llevados con una genialidad que engancha.

No sé qué diría un psicólogo especializado, pero sí sé que si veis la serie, querréis un Dexter en vuestra ciudad, porque a pesar de ser un psicópata, se hace de querer. Y si vuestra moral no os lo permite… siempre podréis disfrutar con los momentos de “Sorpresa, hijo de p*ta”, en los que sufriréis tanto los que adoréis al protagonista, como los que no.

Un día normal en el trabajo de Dexter. -No es coña.-
Michael C. Hall, probablemente en el mejor papel
que ha hecho hasta la fecha.
Los actores personalmente creo que hacen un trabajo excelente. Michael C. Hall, quien encarna a Dexter, y quien quizá hayáis visto en Six Feet Under anteriormente, hace un papel brutal. Increíble, un Dexter que llega a resultarnos real en todos los aspectos, y una actuación que de verdad, llega a conmover en algunos momentos. 

La serie cuenta con colaboraciones magistrales en alguna temporada, que no quiero spoilear, pero Trinity y el Asesino del hielo... van a haceros mantequilla. 


Ahí os lo dejo. Espero que os animéis a darle una oportunidad, porque la merece.

miércoles, 29 de enero de 2014

Cosmética Low Cost - Toallitas desmaquillantes piel seca-sensible Deliplus.





¡Hola de nuevo, florecillas silvestres!

          La entrada de hoy va ni más ni menos que de un básico en el tocador: El desmaquillante. Es posible que cada una tenga unos gustos distintos a la hora de elegir un desmaquillante, gustos que se adaptan a las necesidades que tengamos y que necesitamos cubrir con él.

Pues bien, hoy os traigo mi reseña acerca de las toallitas desmaquillantes de Deliplus para piel seca-sensible.

Prueba del Eyeliner Rotulador
con fatídicas consecuencias.
No es que sea excesivamente fan de los productos de Mercadona, ya que hace un par de años probé un eyeliner en rotulador y me encantó, y la segunda vez que lo compré me dio alergia. Cada vez que me lo ponía se me hinchaba la zona en la que lo había llevado, y de una manera bastante alarmante. -Si os gusta el fútbol os diré que acabé pareciéndome a Özil, si no os gusta, buscad quién es y os reiréis un poco de mi desgracia-. Desde entonces voy con mucho tiento, aunque no os asustéis, lo más probable es que ya hayan cambiado la formula. O puede que no *música de psicosis*.

Bueno, la cuestión es que llevo probando estas toallitas desmaquillantes desde hace un año o quizá más y no he tenido queja hasta ahora. Tienen Ph neutro y no contienen alcohol, lo cual es bueno para la piel, porque no la desnaturalizan ni la resecan.



Algo que también me llamó la atención era que contuviesen Aloe Vera. Es cierto que ahora parece que el Aloe Vera es la panacea, pero bueno, si todo el mundo dice que es bueno por sus propiedades calmantes para la piel, no les quitaré la razón. La cuestión es que van bastante bien y mucho más por 1'50€ aprox., que es lo que cuesta un paquete que contiene 25 toallitas.

Las recomiendo por varias razones:

1.       Quitan bastante bien el maquillaje de todos los días. Y aunque especifico y me centro en las de piel seca-sensible, las de piel normal-mixta van también bastante bien. Aunque me decanto por estas.

2.       No engrasan la piel. De ahí que use las se seca-sensible, ya que también hidratan sin engrasar. En principio dejan un poco de producto después de pasarlas, pero yo que soy propensa a tener granitos puedo deciros que van muy bien y a que día de hoy, no he notado que engrase la piel ni nada así, lo cual es de agradecer.

3.       Agradable aroma. Puede parecer que, tras el post sobre el cacao de cereza, soy un poco maniática con los olores, y lo cierto es que es verdad. Es algo que me importa y suelo fijarme. Dejan un olor agradable y nada empalagoso. Algo que es de agradecer.

4.       Son hipoalergénicas y están dermatológicamente testadas. Que siempre es una garantía de que por lo general, no van a causaros problemas si no tenéis una piel atópica.

Otro punto a favor es el tejido, son bastante resistentes y aguantan bien en su embalaje bien cerrado. Si os las dejáis abiertas corréis el riesgo de que se sequen y os queden, en vez de toallitas desmaquillantes, unos pañuelos muy caros. Ya que secas no hacen absolutamente nada, como cabe esperar, ya que el desmaquillante se ha perdido.

Da ganas de arrancarlo, ¿eh? ¡Pues no lo hagáis! 

Recomiendo para que no se os sequen que dejéis la pegatina del precinto puesta. Que la abráis un poco para poder acceder a la abertura, pero no la retiréis del todo, para poder sellarlas perfectamente tras el uso. Os durarán mucho más y seréis algo más felices al encontraros las toallitas frescas como el primer día, además, no sufriréis intentando humedecerlas para ver si así recuperan su poder –Funciona a medias… lo he probado. –

Y creo que esto es todo, espero que os animéis a probarlas y ya me diréis qué tal os ha resultado la cosmética de marca blanca. A veces interesa.

Mi valoración (5/5): Dan lo que prometen, hidratan sin engrasar, duran bastante y son baratas. 



        


¡Un saludo! ¡Nos leemos en el siguiente post! :)

sábado, 25 de enero de 2014

Bálsamo con protector solar Carmex.




¡Hola a todos! Como veis, los días fríos siguen azotando nuestras ciudades, y si no vivís en lugares especialmente fríos, yo que vivo en la costa, os aseguro que el viento que hace me hace recordar que seguimos en invierno, y con el invierno vienen los catarros y esas molestas sensaciones que se repiten año tras año. Pues bien, hoy voy a hablaros acerca del  labial Carmex, que siempre viene bien con este tiempo loco y ventoso.

Yo antes y después de ponerme
              un protector labial en invierno.
Soy asidua a llevar siempre en el bolso-bolsillo-mochila-cualquierparte un protector labial, no por capricho, sino porque por lo general, en invierno, se me suelen cortar mucho los labios, y cuando digo mucho digo hacerme heridas, por lo que la única solución que se me ocurre es llevar siempre un cacao allá donde voy, por si el día se pone frío y acabo por parecer un villano de película. 

Después de probar con mil protectores labiales, entre ellos el famoso Letibalm, que por cierto, va también genial, probé este. Supongo que pensaréis “pues uno más de los mil que hay en las tiendas”, pero lo cierto es que a mí no me lo parece. Cuando lo compré, me dio un poco de pereza gastarme casi  5€ en un cacao, pero lo cierto es que mereció la pena.

Como podéis ver en la imagen, el cacao incorpora protección solar SPF 15, lo cual parece una tontería, pero es muy útil tanto para el sol, como para los que seáis asiduos a ir a la nieve en invierno.

Lo cierto es que, siendo sinceras, lo que me llamó la atención, aparte de la protección solar, es que incorpora un efecto mentolado que viene muy bien para los que seáis propensos a las calenturas, ya que, según dice, el efecto mentolado ayuda en parte a que no salgan. No lo he comprobado, pero teniendo en cuenta que cuesta lo mismo que algunos que no incorporan esto, y que el frescor que te deja en los labios es bastante agradable, merece la pena probar.

Otro factor que me ha encantado es el aroma. Este mismo bálsamo se vende también en versión original, con aroma neutro, pero esta versión que yo compré, huele a cereza. Mucho. Muchísimo. A más de dos metros la gente se da cuenta de que un aroma cerecil te envuelve. No sé si es bueno o malo, pero la verdad es que el olor no deja indiferente, y es también muy agradable de llevar.

El primer protector labial de esta marca
llegó en su versión clásica a Estados Unidos en 1937.
Supongo que en estas cuestiones tod@s tenemos preferencias, respecto al aplicador sobretodo. Por el mismo precio está también en formato barra y tubo, que es quizá más cómodo, pero creo recordar que lleva menos producto, y a mí personalmente me gustan más en tarrito. Pero como os digo, es a gusto.

Este lo compré en El Corte Inglés, pero venden en muchos sitios, farmacias, centros comerciales, etc. Así que si os animáis a probarlo, no os debería ser difícil de encontrar. 

El tarrito lleva unos 7,5g, y realmente, dura bastante, aunque de nuevo, eso depende de la persona, pero merece la pena si queréis un suave olor afrutado y disfrutar de una sensación mentolada -con protector solar incluido- para cuidar vuestros labios.

         La marca tiene página web, así que si queréis ver qué más formatos o propiedades tiene, no dudéis en investigar.

Mi valoración (5/5): Protege bien los labios, los deja frescos y ¡huele genial! buena calidad-precio.



Un saludo, y espero que os haya servido ¡nos leemos, florecillas!

viernes, 24 de enero de 2014

Jabón de leche de burra con canela y naranja. Donkeys&Co.

   Hoy os traigo mi review sobre el mágico mundo de los jabones. Como bien sabréis hay de todo tipo, pero concretamente voy a hablaros de uno que me ha sorprendido gratamente: El jabón con leche de burra.
   Dicho así parece que sea algo muy típico de Cleopatra y algo mitificado, pero lo cierto es que tiene su gracia y se lleva usando desde la antigua Grecia hasta nuestros días como hidratante y contra las irritaciones entre otros muchos usos. Popea, la mujer de Nerón, sabía lo que se hacía llevando siempre en su comitiva unas 500 burras para bañarse en su leche. Un capricho caro, y más ahora que están en extinción, pero que podemos permitirnos en forma de pastilla de jabón.

   Pedí este singular producto para que formara parte de eso que llaman "rutina facial" algunas chicas. Lo cierto es que yo suelo lavarme la cara con un jabón en pastilla (o bien de arcilla o alguno con glicerina, que limpie a fondo) y en verano con eso me basta, pero en invierno, el jabón de arcilla me dejaba la piel excesivamente seca, así que me puse a buscar uno con algo más de hidratación.

   Teniendo en cuenta que tengo la piel mixta, lanzarme a la piscina de la hidratación intensa me pareció una idea a desechar, porque las cremas a veces juegan malas pasadas y lo mejor que se me ocurrió fue cambiar el jabón por uno menos resecante. 

   Como solución encontré este de Donkeys&Co, de Canela y Naranja. 

   La canela es astringente y antibacteriana, y la naranja tiene efecto antioxidante y es buena contra el acné; y todo esto sumado al efecto hidratante de la leche de burra... resultaron ser un buen combo.

   Es suave con la piel y deja un aroma muy agradable a canela, la naranja no la noto demasiado a nivel olfativo, pero la verdad es que me deja la piel limpia y no tan seca como los de arcilla o los específicos para piel con acné.

   Además, para los que os estéis tirando de los pelos con lo de la leche de burra, es Bio. El 83% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica, y el 99% del total es de origen natural.

   Pero algo aún más importante estos días. NO está testado en animales, y no contiene EDTA

   Respecto a cómo conseguirlo, yo lo pedí en la página Farmacia Expres, y me costó unos 4,80€, aunque no hace mucho lo vi en un mercadito de cosas artesanales en Alicante que pusieron en Navidad por unos 5€. 

   Como podréis ver en la página de Farmacia Expres, hay gran variedad de jabones con leche de burra que se adaptan a cada tipo de piel. Yo sólo he probado el de canela y naranja, pero estoy deseando probar alguno más.

   El formato como veis en las imágenes, es el de la típica pastillas, aún así es más gruesa de lo normal, y el jabón lleva unos 100 gramos. Una pastilla normal ya me dura casi 6 meses usándola todos los días al levantarme, así que esta debe ser casi eterna.

Valoración personal (4/5): Limpia e hidrata sin engrasar. Algo caro, pero merece la pena.








  Espero que os haya servido, y nos leemos en el siguiente review. ¡Un saludo, florecillas!


jueves, 23 de enero de 2014

Plancha del pelo GHD Silver Shimering Gif Set.



   ¡Hola a todos! En esta review voy a contaros un poco cómo me ha ido con las famosísimas y mitificadas planchas del pelo GHD.

   La odisea para encontrarlas a un precio razonable ya fue digna de ser mencionada, puesto que en las peluquerías y tiendas de peluquería solían rondar los 200€, algo poco accesible para muchas. Así que, echando mano del vicio que es para mí la compra por internet, me lancé a buscarlas en alguna tienda online.

   Después de mucho buscar unas GHD a buen precio, las encontré en una página de Reino Unido en la cual tienen varios modelos, incluso de edición limitada, y que GHD reconoce como marca autorizada de venta de sus productos, ya que pude registrar tranquilamente mi plancha -como si se tratara de un chip para tu mascota- en la página web oficial.



Página GHD de Verificación de páginas web autorizadas para la venta.

  

   Pues bien, en esa misma página, encontré a unos 110€ las GHD Silver Shimering, con el estuche de regalo -preciosas ellas, hay que reconocerlo-pero -siempre suele haber un "pero" cuando todo es bonito y perfecto- me encontré con que el enchufe que traían era el adaptado para UK. Eso se solucionaba con comprar un adaptador para usarlo aquí, no era algo tan dificil de solucionar, pero si parecía engorroso llevar siempre la plancha con el adaptador -y aquí viene la traca final- La gracia vino cuando descubrí que bajo el adaptador de UK, se encontraba un enchufe normal y corriente, para usarlo aquí sin problemas y sin adaptadores, con tan sólo quitar un pequeño tornillo que une el armatoste de plástico para uso británico al enchufe esmirriado de siempre que usamos aquí. 


 Parece ser que el enchufe británico se había comido al universal,
hubo que usar un destornillador material especializado para poder extraérselo de dentro.
En la foto vemos a la izquierda el paciente recuperado, a la derecha al enorme abusón.


       Si bien se lee de todo en los foros, las GHD, por lo que las he usado son bastante buenas, quizá el hecho de que no lleven regulador de temperatura suele tirar para atrás. Normal, supongo, ya que no puedes regular la temperatura, y si tienes el pelo muy fino o quebradizo, la verdad es que no las recomiendo. Prometen que la temperatura oscila entorno a 190º, teniendo en cuenta que las hay que se ponen a 230º, no me parece una temperatura como para tirarse de los pelos (un chiste de pelos, sí.) Pero a esa temperatura se hornea la comida, y ya veis lo que pasa cuando nos pasamos con el tiempo y la temperatura, así que es mejor no jugársela. Aunque repito, no es una temperatura que no alcance cualquier otra plancha, ni daña el pelo de una manera apocalíptica. Eso sí, quemar, quema, como todo instrumento de calor, son 190º eso de que no quema el pelo... ¡mentira! No es del todo verdad.

      La cuestión es que -personalmente, tengo el pelo entre liso y rizado- con una sola pasada se queda el pelo liso tabla y aguanta incluso con la humedad, un lujo -que viene incluido en el precio-.

He visto coches salir del concesionario con menos brillo que estas planchas.
-Lo juro-



      Las especificaciones técnicas varían un poco entre modelos, pero suelen ser similares, aunque los colores y los packs sí parecen variar más, desde el clásico de sólo la plancha, hasta con bolso, secador y pinzas para el pelo, para todos los gustos y  por desgracia, no todos los bolsillos. También es reseñable que se calientan en apenas unos segundos, no creo que llegue al minuto, y ya están listas para usarse. 

      Si tenéis el pelo muy rizado o rebelde, tenéis mucho pelo y encima lo tenéis fuerte, os saldrá rentable la compra. Si lo tenéis fino o castigado, la desaconsejo por no llevar regulador, quizá con mucha menos temperatura se os quedaría igual de bien con menos castigo para el pelo.

      Y como lo que prima es que estéis contentas y a gusto con vuestro pelo y la salud de este, ya sabéis. Si podéis probar las de una amiga-hermana-vecina-compañera, o lo que sea, podréis salir de dudas. Personalmente estoy bastante contenta con la inversión. Eso sí, las pedí por mi cumpleaños... para que el sablazo que me hicieron no me doliese tanto como si hubiera sido un simple capricho. Os aconsejo que hagáis lo mismo, os sentiréis algo mejor.
Valoración personal (4/5): muy Algo caras y se echa en falta el regulador de temperatura pero... dejan un pelo de película con una sola pasada.




  




 Espero que os haya servido de algo el review, y nos leemos pronto florecillas! :)